Navegar, nadar y holgazanear bajo las sombrillas de playa: las islas griegas lo tienen todo. Son conocidos como uno de los mejores lugares para visitar a los bebés acuáticos, pero ¿Qué costas arenosas de Grecia son las mejores de las mejores? Hemos reunido las 12 mejores playas de las islas griegas que absolutamente TIENES que visitar…
- Playa de Myrtos, Cefalonia
Comenzamos en la isla de Cefalonia, una de las islas griegas más exuberantes con playas increíbles en cada esquina. Myrtos es el lugar más popular y más reconocible de Cefalonia, a las afueras del pueblo de Assos. La playa en forma de media luna cuenta con arena blanca pura y aguas de un azul profundo, con el telón de fondo imponente de acantilados boscosos. Si te diriges a Myrtos por la tarde, puedes disfrutar de un relajante chapuzón antes de relajarte para contemplar el mágico atardecer.
- Playa de Porto Katsiki, Lefkada
Sí, lo sabemos, al mirar estas fotos sería fácil confundir Porto Katsiki con Myrtos. No es sorprendente que estas playas tengan un aspecto similar, ya que tanto Lefkada como Kefalonia son conocidas por su belleza natural. Porto Katsiki es otro lugar impresionante para darse un chapuzón, con una playa de guijarros blancos frente a un acantilado verde y HERMOSAS aguas turquesas para nadar.
- Playa de Agios Prokopios, Naxos
Agios Prokopios es considerada una de las mejores playas de Grecia, gracias a su suave arena dorada y sus tranquilas aguas turquesas. Esta tranquila playa, a las afueras de la ciudad de Naxos, es el lugar perfecto para un día de relax junto al mar.
- Petani Beach, Cefalonia
Otra playa preciada de la isla de Cefalonia, Petani se encuentra en las exuberantes colinas verdes cerca de la ciudad de Lixouri. Aunque el turquesa y el azul profundo del agua parece relajante, la playa es conocida por su profundidad (la arena cae rápidamente justo después de la costa) y tiene olas más grandes que algunas playas a lo largo de la isla. Así que es una playa épica para los ávidos nadadores.
- Playa Sarakiniko, Milos
A menudo comparada con un paisaje lunar lunar, la playa de Sarakiniko en realidad está formada por varios bancos y nichos que sobresalen entre las rocas. Las aguas azules y la roca volcánica de color blanco brillante contrastante hacen de Sarakiniko una de las playas más fotogénicas de las islas griegas.
- Playa Navagio, Zakynthos
La famosa bahía de Navagio se conoce más comúnmente como ‘playa de naufragios’ gracias a las ruinas color óxido de un viejo barco en la orilla. Solo se puede llegar a la cala apartada en barco, pero muchos barcos salen de la ciudad de Zakynthos (y muchas otras ciudades y pueblos) para explorar la bahía todos los días.
- Agiofili Beach, Lefkada
Si pudieras transportarnos a cualquier parte del mundo ahora mismo, elegiríamos Agiofili, una hermosa playa a las afueras del puerto Vasiliki. Snorkel, natación y buen rollo te esperan en esta pequeña y pintoresca bahía. Con aguas cristalinas, vida salvaje colorida e inmaculada arena blanca de guijarros, ¡esto es de lo que están hechos los sueños de las islas griegas!
- Playa Roja, Santorini
En marcado contraste con el ligero y brillante Agiofili, Red Beach en Santorini es famosa por, lo adivinaste, arena de color rojo oscuro y acantilados rojos que rodean la pequeña ensenada. Es un espectáculo popular, por lo que puede estar un poco concurrido durante la temporada alta, pero los colores llamativos y las atractivas aguas hacen que el viaje desde la ciudad de Akrotiri valga la pena.
- Playa Elafonissi, Creta
Otro lugar famoso, Elafonissi es en realidad un islote frente a la costa suroeste de Creta. Los amantes de la playa atraviesan la laguna poco profunda para llegar a la isla, donde pueden relajarse en la arena rosa pálida y nadar en las aguas cristalinas.
- Playa Gidaki, Ítaca
A Gidaki, otra bahía con acceso exclusivo, solo se puede llegar en barco desde el puerto de Vathy en Itaca (o con una caminata muy, muy larga a través de la vegetación). Pero un viaje de un día a esta playa de imagen perfecta vale un lugar en su lista de deseos. Gracias al acceso limitado, la orilla permanece relativamente intacta con una playa limpia de guijarros blancos y aguas cristalinas para flotar.
- Playa Stafilos, Skopelos
A poca distancia en automóvil de la ciudad de Skopelos, encontrará esta idílica playa que se extiende a lo largo de la costa de frondosas colinas verdes. Los guijarros grises a lo largo de la playa pueden no ser los más ~ cómodos ~ para tumbarse después de un chapuzón, pero con aguas cristalinas como esta, un pequeño guijarro no es una molestia. Y si el agua no es suficiente para satisfacerte, ¡las bonitas vistas deberían funcionar!
- Playa de Balos, Creta
Otro lugar popular de Creta, Balos es una playa aislada en el extremo norte de la isla. La arena blanca suave con un tinte rosado, los tonos de azul y verde en el agua y un espacio para nadar aparentemente infinito hacen de esta playa una visita obligada.