El mágico mundo de Mario Bros y sus amigos cobrará vida el próximo 4 de febrero cuando Universal Studios Japan inaugure su primera área de Super Nintendo World. La apertura, que desde ya cautiva a los amantes del emblemático videojuego en todo el mundo, marca el aniversario 20º del parque situado en Osaka.
Todo un hito en los parques de diversiones tendrá lugar en Universal Studios Japan cuando se inaugure en febrero próximo la primera área temática de Nintendo en el mundo. La compañía de parques de diversiones reveló videos e imágenes de lo que serán las atracciones de Mario Kart, Yoshi, el Castillo de Bowser, así como una innovadora experiencia tecnológica que involucrará a los visitantes en el mundo de Mario utilizando solamente una pulsera y una app en sus teléfonos.
Super Nintendo World, según adelantó la compañía de entretenimiento, será un área de varios pisos sobre la cual se elevan el Castillo de Peach y el Castillo de Bowser. En el interior, los visitantes disfrutarán de “atracciones y recorridos temáticos de Mario Kart y Yoshi, así como restaurantes, tiendas y otras experiencias que solo se pueden encontrar en Universal Studios Japan”.
Una de las áreas que más expectativa genera es el icónico Castillo de Bowser, del que se revelaron algunas imágenes previo a su desvelamiento al mundo entero. El interior del castillo tiene una atmósfera misteriosa, con muros de piedra, vallas puntiagudas y pesadas puertas de hierro, junto con una enorme estatua de piedra del antagonista en el centro de una escalera. La estatua es tan grandiosa que se siente como si Bowser comenzara a moverse de repente.
Todos quieren con Mario Kart
Dentro del Castillo de Bowser, precisamente, se sitúa la primera atracción interactiva basada en el exitoso videojuego Mario Kart, que ha vendido más de 150 millones de unidades. Bajo el nombre de Mario Kart: Koopa’s Challenge, esta nueva experiencia promete sumergir a los visitantes en el universo de Nintendo:
“Los visitantes competirán en las icónicas pistas de Mario Kart con sus personajes favoritos y serán transportados a este mundo en donde no solo estarán jugando sino realmente inmersos en el juego. ¡Entrarán en el Reino Champiñón y dispararán caparazones mientras corren hacia la línea de meta con Mario, Luigi y la Princesa Peach! Ganando o perdiendo, cada carrera es una experiencia a tamaño real y totalmente nueva en Mario Kart”.
“Mario Kart: Koopa’s Challenge cuenta con una historia y personajes poderosos, así como tecnología avanzada en realidad aumentada, mapeo de proyección y proyección de pantalla combinados con un escenario físico, que recrea los entornos con un detalle fantástico”, explicaron desde la compañía.
También habrá una atracción protagonizada por el querido Yoshi, ideal para toda la familia. Los visitantes se subirán a la espalda de la simpática mascota y seguirán al Capitán Toad en una aventura de búsqueda del tesoro. Al parecer el Capitán Toad olvidó su mapa y los visitantes deben encontrar los tres huevos de colores que conducen al Huevo Dorado, en un recorrido en el que tendrán una vista espectacular del Mushroom Kingdom en la cima del Monte Beanpole.
Innovación japonesa
Aunque traer a la vida al extraño mundo de Mario, con sus colores, creaturas y emblemáticos sonidos ya resulta innovador, en este lanzamiento se pondrá en marcha una experiencia realmente pionera en parques temáticos, gracias al uso de la pulsera Power-Up Band.
Bautizada con el nombre de “Asobi”, los visitantes que lleven la pulsera Power-Up Band podrán saltar, tocar los recordados bloques de preguntas, recolectar monedas virtuales, registrar puntos y, de esta manera, vivir la experiencia de jugar Super Mario en el mundo real.
¿Cómo funciona? Los visitantes deben comprar una Power-Up Band en el mismo parque y sincronizarla con sus smartphones, lo que les permitirá rastrear sus puntajes y competir con otros visitantes. En las atracciones de Key Challenge, los visitantes pueden recolectar llaves, sellos de personajes, entre otros elementos, participando en actividades dinámicas dispuestas en toda el área. La promesa es que familias y amigos se divertirán jugando en el nuevo Super Nintendo World.