Vuelos de menos de dos horas, varias rutas desde diferentes ciudades del país sin necesidad de una visa, planes para todos los gustos, algunas de las mejores playas del mundo, son solo algunas de las características que sobresalen de esta isla.
Hay destinos en los que es difícil dejar de sonreír y agradecer. Lugares que permiten admirar la belleza natural y maravillarse con las construcciones que dejan ver la constancia y el buen gusto de sus habitantes. Sitios donde la comida sabe más, donde las personas caminan con un tumbao especial, donde las historias resuenan, donde se cumplen sueños, donde la brisa se siente más fresca y el agua más cálida… destinos con alma.
Así es Curazao, un país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos junto con sus islas hermanas: Aruba y Bonaire, una joya del Caribe del sur donde la temperatura rara vez cae por debajo de los 27 grados centígrados y que está fuera del cinturón de huracanes, lo que permite que sea un destino ideal para visitar en cualquier época del año.
“Dushi”, esa palabra en papiamento que se oye y se lee en muchos espacios de la isla, y que tiene muchos significados, todos positivos, podría ser otra característica de esta isla, que también es sinónimo de seguridad y tranquilidad. Sabroso, sexy, alegre, agradable, encantador, cariño, amor, bonito y atractivo son solo algunos de los usos. “Dushi”, en Curazao la vida cobra más sentido.
Sin embargo, y para que no tenga de qué preocuparse y se sienta cómodo en esas vacaciones que tanto está buscando, además del papiamento, en todo el destino también se habla español, inglés y holandés, debido a las más de 55 culturas que conviven bajo la filosofía “vive y deja vivir”; esto también hace que los ritmos y la comida que se disfrutan allí sean el resultado de una deliciosa combinación de lo mejor de muchas culturas.
Cómo llegar y requisitos de viaje
La cercanía y la conectividad aérea entre Colombia y Curazao son algunas de las razones por las que puede decidir que esta isla que mezcla el estilo europeo y el caribeño sea su próximo destino de viaje. Desde el aeropuerto internacional El Dorado (Bogotá) hasta el aeropuerto internacional Hato (a pocos minutos de Willemstad, capital de la isla más grande las antiguas Antillas Neerlandesas) el vuelo tiene una duración de menos de dos horas, al igual que de Medellín y Barranquilla, otras dos ciudades que conectan directamente a los dos destinos.
Desde Bogotá, Avianca cuenta con un vuelo diario y Wingo (aerolínea de precios bajos con muy buenas ofertas) tiene dos, los miércoles y domingo; mientras que Ez Air cuenta con dos frecuencias desde Barranquilla y desde Medellín, los lunes y los miércoles; y Jetair y Sarpa tienen dos desde la capital antioqueña, la primera aerolínea los martes y los viernes, y la segunda los lunes y los viernes.
Además de la amplia oferta, para ingresar a Curazao no necesita visa, únicamente pasaporte, certificado de vacunación vigente en contra de la fiebre amarilla, un seguro médico y la Tarjeta de Inmigración Digital. Recuerde que para salir e ingresar a Colombia también debe llenar virtualmente el check-mig.
Qué hacer
Curazao, aunque es reconocida mundialmente por la belleza de sus playas y el colorido de sus calles, cuenta con una amplia oferta de atractivos para todos los gustos y presupuestos.
La experiencia “SeaBob”, con Andy Max Elstak de Bearded Butlers, es un imperdible, pues gracias a su tecnología, le servirá como un propio trineo de agua personal y le permitirá explorar las aguas cristalinas de Curazao; es muy sencillo y le garantiza una experiencia única en la que puede acelerar en la superficie del agua o bucear como un delfín y admirar coloridos arrecifes de coral, esponjas, peces, tortugas o naufragios.