Los días calientes del verano han terminado. Pero a pesar del frío en el aire, no hay necesidad de desanimarse. El otoño es la temporada más espectacular, un último hurra antes de que los vientos amargos del invierno se afiancen. Ponte las botas para caminar y dirígete a uno de estos impresionantes destinos para presenciar el glorioso color otoñal.
Nara, Japón
El otoño en Japón es tan deslumbrante como la corta temporada de la flor de cerezo en primavera. Kouyou (hojas de otoño) se puede ver en todo el país, comenzando en la isla norteña de Hokkaidō y extendiéndose rápidamente hacia el sur desde finales de septiembre. La antigua capital de Nara, a un corto viaje en tren desde Kioto, es un lugar maravilloso para ver. Su vasto parque está inundado de color, con vistas sensacionales de hojas rojas, doradas y amarillas a lo largo de los caminos hasta el santuario de Tamukeyama en su esquina noreste.
Cañón Agawa, Canadá
Súbete al tren Agawa Canyon Tour este otoño y disfrutarás del follaje de otoño más hermoso del planeta. El viaje parte de Sault Ste Marie en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, cubriendo 114 millas de país virgen que se ve mejor cuando los días comienzan a cerrarse. Las vistas aquí inspiraron a Tom Thomson y al Grupo de los Siete, el paisaje más prominente de Canadá artistas, a principios del siglo XX. Sin embargo, deberá ser rápido, ya que las hojas alcanzan su punto máximo durante un breve período a finales de septiembre y principios de octubre.
Bosque de Dean, Inglaterra
Este antiguo bosque en Gloucestershire fue utilizado una vez como terreno de caza real; sus árboles también fueron utilizados para hacer buques de guerra Tudor. Hoy, es el lugar perfecto para el deporte más prosaico del «espionaje de hojas». La mezcla de roble, haya y castaño dulce proporciona un motín oxidado de amarillo y oro. El bosque de Dean se puede cubrir fácilmente a pie o en bicicleta. Solo esté atento al jabalí que ha llamado hogar a este lugar desde 2006.
Montañas Blancas, New Hampshire, EE.UU.
Nueva Inglaterra es sinónimo de «otoño» y elegir un lugar que no se debe ver no es fácil. Pero las Montañas Blancas de New Hampshire son seguramente uno de los mejores lugares para ver el otoño en su apogeo, no solo en Nueva Inglaterra, sino en todo el mundo. Camina por las colinas a principios de octubre y disfrutarás de brillantes hojas de arce rojas. O diríjase a Silver Cascade Falls en el condado de Carroll para ver los árboles brillar junto a la cascada de 250 pies.
Valle del Loira, Francia
Con las hojas en las viñas girando y las hordas de verano dirigiéndose a casa, nunca hay un mejor momento para visitar el Valle del Loira de Francia. Los viñedos ondulados se ven radiantes, ya que arrojan los verdes de los meses más cálidos para los amarillos, marrones y naranjas quemadas del otoño. También es tiempo de cosecha, por lo que puedes ver las uvas que se recogen en los campos, antes de retirarte a un lugar acogedor para disfrutar de la vista con un vaso de la bebida local.
Montaña Huangshan, China
Huangshan, o Montaña Amarilla, es posiblemente el mejor lugar en China para ver el otoño en todo su esplendor. Los picos vertiginosos de la gama están cubiertos de árboles que se vuelven de un hermoso color rojo brillante durante todo octubre, con multitudes que acuden en masa desde Běijīng y Shànghǎi para tomar fotografías. Sus famosas nubes tenues le dan una atmósfera china particularmente etérea. Dirígete aquí al amanecer para ver el follaje en su máxima expresión.
Gamas Dandenong, Australia
El otoño australiano no comienza en serio hasta marzo. Y aunque normalmente no asociaría la tierra de las playas, el surf y el calor del verano con un glorioso color otoñal, las Montañas Dandenong cerca de Melbourne no decepcionan. Además de ser un parque nacional de impresionante belleza, el área también está salpicada de jardines bien cuidados. Los Jardines Conmemorativos de Alfred Nicholas definitivamente merecen una visita cuando sus jardines están alfombrados con hojas caídas y sus árboles brillan.
Bishop Creek Canyon, California, Estados Unidos
El hecho de que el noreste de EE.UU. tenga un color otoñal increíble no significa que deba descontar la costa oeste. Los bosques del interior de California ofrecen una gran alternativa, ya que los rojos y amarillos del otoño se mantienen más tiempo en el Estado Dorado gracias a su elevación enormemente variada. Bishop Creek Canyon es uno de una serie de excelentes puntos de observación. Ubicadas en las montañas de Sierra Nevada en el condado de Inyo, las hojas doradas aquí se ven increíbles con las colinas rocosas como telón de fondo.
Pitlochry, Escocia
Los pinares de Escocia pueden no cambiar de color, pero sus árboles caducifolios ofrecen algunos de los mejores tonos otoñales de Europa. Salga de la ciudad hacia la presa y la escalera de peces, que separa el río Tummel y el lago Faskally, para obtener una vista perfecta de los árboles junto al agua mientras pierden sus hojas. Cada octubre, Pitlochry también es el anfitrión del Bosque Encantado, un evento nocturno que ve a los árboles iluminados con música en el bosque a las afueras de la ciudad.
Lombardia, Italia
Aún suave, incluso cuando las hojas caen, Lombardía, en el norte de Italia, es un lugar ideal para ver cómo la Europa continental estalla en color. Los álamos nativos de Lombardía, que se pueden ver a través del paisaje, se vuelven de color amarillo brillante antes de que sus hojas caigan al suelo. Si no puede llegar al campo, los jardines públicos de Milán ofrecen una excelente vista del otoño en la ciudad.