Conoce la ciudad más habitable de China: Xiamen

En Xiamen la vida es generalmente al aire libre. La costa tiene una extensión de decenas de kilómetros y cuenta con innumerables playas.

Con sus verdes paseos marítimos y sus pulcras playas, la ciudad isleña de Xiamen es considerablemente habitable. Esta ciudad portuaria se encuentra en la costa sur subtropical de China y alberga el patrimonio de su rico pasado como centro de comercio y puerta de entrada a la China continental. Gracias a esta mezcla, Xiamen tiene un carácter absolutamente propio. No es de extrañar que a muchos chinos les encante vivir aquí

Comienzos budistas

Para echar un vistazo al Xiamen de antaño, comienza en Nanputuo, un templo budista muy antiguo y famoso en el sudeste asiático rodeado de exuberantes jardines con estanques y pagodas. Se desconoce el año de construcción, pero el templo data de la dinastía Tang, lo que significa que existe desde hace unos once siglos. De aquí es también el primer monje chino que se fue al oeste en 1928 para enseñar allí el budismo. La entrada y las varitas de incienso son gratuitas, así como la amplia vista de la ciudad desde el cercano Wulao Peak.

Ciudad playera

Acomódate en las suaves arenas de Baicheng, la playa más céntrica y popular de la ciudad. Mientras los músicos callejeros y las cometas procuran la animación, es un ir y venir de adoradores del sol que pasan el día deambulando por aquí. Los puestos cercanos alquilan pequeñas palas para hacer castillos de arena, además de manteles de pícnic y sombrillas. Al final del día, la acción se traslada a los puestos de comida y restaurantes cercanos donde todos, sonrosados, admiran una espectacular puesta de sol.

 

Un delicioso mercado nocturno

Zeng Cuo An es el lugar ideal para disfrutar de delicias locales y encantadores recuerdos kitsch. Este lugar fue en su día un pueblecito tradicional de pescadores, pero poco ha quedado de él ya que ha sido engullido por la ciudad en expansión. Ahora, el mercado generoso en luces de neón que, sobre todo de noche, estalla de actividad y de gritos de vendedores ambulantes, es un paraíso para los foodies, que también descubrirán muchas influencias de la cercana Taiwán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Isla de la UNESCO

Cerca de la costa de Xiamen se encuentra la acogedora isla de Gulangyu, que constituyó un asentamiento internacional para occidentales desde el siglo XIX hasta principios del XX. Desde 2017, la isla debe su estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO a las influencias multiculturales, que son especialmente visibles en la arquitectura. Gulangyu es conocida en China por razones muy distintas. En ninguna otra parte del país se concentran más pianos como en la isla de los pianos de Gulangyu. Esta isla, de apenas dos kilómetros cuadrados, ya ha dado nada menos que dos pianistas famosos. Con un ferry puedes llegar allí en 8 minutos, pero, como puede haber bastante gente, es aconsejable comprar los billetes online con antelación.

 

About the Author

By spsoluciones / Administrator, bbp_keymaster

Follow admin
on Oct 19, 2019