La ciudad fantasma de Prípiat en Ucrania
Los relojes de la ciudad se detuvieron el 26 de abril de 1986 a causa de la explosión del reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil.
El bosque de Aokigahara en Japón
«Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo». Este es el cartel de advertencia en el bosque de Aokigahara, conocido por el bosque del suicidio donde muchas personas han ido a quitarse la vida.
El puente de Overtoun en Escocia
«El puente de Overtoun en Milton es uno de los lugares más enigmáticos de Escocia, ya que sucede algo incomprensible y muy extraño cuando los perros se acercan a él: una misteriosa sensación los invade y, sin razón, se lanzan al vacío.»
El Castillo de Vlad Dracul en Rumanía
«Transilvania es un escenario idílico repleto de tupidos bosques, pueblos cautivadores y castillos de leyenda, pero es también el hogar donde vivió Vlad Tepes (Vlad III), el temido príncipe de Valaquia que vivió entre los años 1431 y 1476». Sobre este sádico personaje se inspiraría la novela de ‘Drácula’ de Bram Stocker, que también ubicaría en el Castillo de Bran en Brasov.
El Londres de Jack el Destripador
Hoy se pueden recorrer los callejones y conocer toda la historia de Jack el Destripador, al que nunca atraparon, en numerosas rutas guiadas. En el Museo del Crimen de Scotland Yard (que no está abierto al público) aún se conservan las cartas de Jack el Destripador.
El cementerio de Chauchilla en Perú
Un lugar muy enigmático cerca de Nazca de la época preincaica (200-600dC aproximadamente), y muy interesante que casi nadie visita, a pesar de ser el único yacimiento de Perú en el que se pueden ver momias con una siniestra posición fetal sus tumbas originales.
Mary King’s Close en Edimburgo
No fue azar que J.K. Rowling escogiera Edimburgo como inspiración para escribir Harry Potter. La ciudad respira misterio por todos sus rincones, aunque sin duda nos quedaríamos con la Royal Mile y sus angostos callejones -conocidos como closes.