Viajar a Italia y no disfrutar de la comida típica, sería no conocer a fondo el destino. Sus ingredientes son muy básicos y cotidianos.
Conozcamos sus mejores platos:
SUPPLÍ ALLA ROMANA
Los supplí alla romana son uno de los antipasti (entrada) más típica Se trata de una especie de croqueta grande, rellena de arroz cocido, tomate, carne y mozzarella.
SPAGHETTI ALLA CARBONARA
Los espagueti a la carbonara son el plato más internacional de la cocina italiana y uno de los mas modificados en el extranjero, ya que la original no lleva nata, sino toda a base de huevo ( la yema) Simple, pero exquisito.
BUCATINI ALL’AMATRICIANA
La de los bucatini all’amatriciana es una receta originaria de un pueblo llamado Amatrice, pero hablemos de la pasta, porque los bucatini no se conocen mucho fuera de Italia. Son unos espaguetis gordos, cortos y agujereados. La salsa lleva tomate, guanciale, queso pecorino romano y pimienta.
TONNARELLI CACIO E PEPE
los tonnarelli son unos espaguetis de pasta fresca al huevo rugosos y gordos. Cacio y pepe significa queso y pimienta. ¿El secreto? Encontrar la cremosidad adecuada en la salsa, en la que el queso se mezcla con agua de cocción de la pasta. Parece simple, pero no lo es.
PORCHETTA DI ARICCIA
La porchetta es un plato típico de todo el centro de Italia, es un cerdo entero vaciado, deshuesado y rellenado con hierbas aromáticas, sal y pimientas, asado al horno. No es muy común encontrarlo en los restaurantes, sino en bocadillos (sándwiches) que vendan en la calle o ferias.
TRIPPA ALLA ROMANA
Son callos de ternera preparados con una salsa de tomate, mentuccia –menta de la zona–, queso pecorino romano y un sofrito de verduras con cebolla, apio y zanahoria. Se le conocen como “callos espaguetis”, no deja de ser curioso comer unos callos con salsa de tomate como si fuera pasta…
CARCIOFI ALLA ROMANA Y CARCIOFI ALLA GIUDIA
Son alcachofas simplemente cocidas con –mucho– aceite y agua.
MARITOZZO CON LA PANNA
El maritozzo no es un plato, es un dulce que se suele comer para desayunar. Se trata de un bollo hecho con harina, huevo, miel y mantequilla que se corta por la mitad y se rellena con mucha nata.
Anímate y viaja a descubrir las delicias de la gastronomía Italiana