Calles iluminadas de luces de colores y adornos navideños, con múltiples plazas son el escenario perfecto para vivir una hermosa experiencia familiar y festiva para estas fechas. Acompaña este recorrido con un delicioso vino caliente y comienza la aventura descubriendo los mejores mercadillos que se deben conocer al menos una vez en la vida.
Budapest
Hasta los primeros días de enero, la plaza y las calles cercanas a la Basílica de San Esteban de la bella capital húngara se visten con luces y adornos navideños. El centro de la plaza es protagonizado por un enorme árbol de Navidad decorado con luces de colores, y múltiples puestos de comida local y artesanías.
Viena
La Plaza del Ayuntamiento de Viena en Navidad es mágica literalmente. El centro de la ciudad se convierte en lugar único, ocupado por múltiples mercados donde podrás disfrutar de talleres, comida y bebidas calientes. Caminar entre los puestos, disfrutar de la música y el ambiente festivo en la capital austriaca, es una experiencia que no te puedes perder.
Madrid
Ubicado en la reconocida y elegante Plaza Mayor, el mercado navideño de Madrid cuenta con múltiples puestos de venta de adornos de todo tipo y una gran variedad de artículos para hacer el mejor regalo a tu persona favorita en estas fechas.
Bruselas
¡Si pensabas que en Bruselas todo es chocolate, gofre y papitas fritas… es porque no la has visitado durante las fiestas navideñas! De hecho, es conocida por tener uno de los mercados navideños más bonitos que nunca podrías imaginar, adornado por un árbol de Navidad gigante, luces y música, pero también exposiciones y pistas de patinaje sobre hielo.
Tallín
En el 2019 estuvo galardonado como el mercado navideño más bonito de Europa, ubicándose entre los diez mejores. Es único gracias a su ambiente de cuento de hadas que encontrarás en su casco antiguo medieval, o el aroma a vino caliente que sentirás en sus calles empedradas.
Dresde
Alemania ocupa un lugar destacado en nuestra lista, donde se encuentra uno de los mercados más antiguos del continente europeo. Se trata del Striezelmarkt, que se celebra en la plaza Altmarkt desde el siglo XV, adornando las calles de Dresde con toda la magia navideña, presentaciones teatrales, exposiciones y muchas otras atracciones de la temporada
Programa tus próximas vacaciones para vivir las mejores navidades en familia que podrás experimentar en cada uno de estos destinos.
Fuente: El mundo – elmundo.es https://www.elmundo.es/album/viajes/europa/2023/12/02/6569b17ee4d4d8ea648b4575.html