LAS HERMOSAS PLAYAS ‘OCULTAS’ DE COLOMBIA

Utría. Desde el municipio de Nuquí son 45 minutos hasta la ensenada de Utría, de 368 metros de ancho, la cual invita a nadar en sus aguas cristalinas. Eso sí: siempre con precaución, ya que la profundidad de las aguas es de unos 35 metros. No por nada las ballenas transitan esta zona en su peregrinaje para dar a luz.

Sapzurro. Ubicado en el municipio de Acandí, Chocó. Esta playa, tranquila y con poco oleaje, es precisa para actividades como kayak. Para llegar a este paraíso solo hace falta tomar una lancha desde el puerto de Capurganá, la cual tiene un valor aproximado de 7 mil pesos.

Archipiélago de San Bernardo. 10 islas conforman este paraíso caribeño, la mayoría se anexó al Parque Nacional Natural Corales del Rosario. Si quiere ir desde Cartagena tendrá que hacer un viaje en lancha de dos horas aproximadamente.

punta Gallinas, La Guajira. En el extremo norte de Colombia y tierra sagrada para los indígenas Wayúu, es un lugar perfecto para acampar frente al mar.

palomino, La Guajira. Los turistas que visitan esta zona disfrutan de muchas actividades en la playa. Además, son deslumbrados por las llantas gigantes enterradas en la arena que fungen como rompeolas.

Nuquí, Chocó. En esta maravilla natural se puede apreciar todo tipo de fauna: desde ballenas que llegan a aparearse y dar a luz, pasando por delfines, tortugas golfinas y hasta venenosas ranas de colores llamativos.

La Barra, Buenaventura. Para llegar hay que ir en lancha desde Buenaventura hasta Juanchaco, a partir de aquí hay varias opciones de transporte. En La Barra, los turistas podrán disfrutar de paseos ecológicos y de pesca, además de bellas playas y lo mejor de la gastronomía del Pacífico.

About the Author

By spsoluciones / Administrator, bbp_keymaster

Follow admin
on Jul 11, 2019