La ciudad de hielo en China

Castillos de hielo de la altura de casas, esculturas de nieve gigantes, fuegos artificiales y numerosos muñecos de nieve. El Harbin International Ice and Show Sculpture Festival de China es el mayor espectáculo de invierno del mundo. Echa un vistazo al festival en una serie de imágenes espectaculares.

Con temperaturas que pueden alcanzar los 35 °C bajo cero y el apodo de «Ice City», no es sorprendente que Harbin, situado al noroeste de China, organice uno de los espectáculos de hielo y nieve más grandes del mundo. El Harbin International Ice and Snow Sculpture Festival celebró su primera edición en 1985, y se celebra cada año en enero y en febrero. Por toda la ciudad encontrarás atracciones de hielo, pero el verdadero festival se encuentra en tres parques: el Ice and Snow World, el Sun Island Park y el Zhaolin Park.

 

Los cubitos de hielo con los que se fabrican los castillos provienen literalmente del jardín trasero de Harbin: se cortan del río congelado de Songhua. En total se transportan cerca de 200.000 metros cúbicos para la construcción de esculturas. Un cubito pesa aproximadamente 700 kilogramos.

 

 

 

Otra parte del Harbin Ice Festival es el International Snow Sculpture Art Expo en Sun Island. Aquí se crean esculturas de nieve de gran tamaño que llegan a alcanzar 35 metros de alto y 100 metros de largo.

 

 

 

 

Tradicionalmente la apertura del Harbin Ice Festival se realiza con espectaculares fuegos artificiales y un espectáculo de luces. El festival atrae cada año a millones de visitas, en su mayoría procedentes de China.

Ice and Snow World es el mayor de los tres parques. Se encuentra construido con la inconcebible cantidad de 120.000 metros cúbicos de hielo y 111.000 metros cúbicos de nieve.

Durante el día, las esculturas ya son impresionantes, pero al caer la noche se vuelven mágicas cuando se encienden las luces. Los cubitos de hielo se iluminan en todos los colores del arcoíris.

El parque de atracciones de hielo está formado por más de cien creaciones. Antiguamente solo participaban artistas chinos, pero en la actualidad exponen aquí sus talentos artistas de numerosos países.

 

 

 

 

 

 

Los vendedores ambulantes ofrecen manzanas caramelizadas (táng hú lú), un aperitivo tradicional del norte de China con un típico sabor agridulce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como visitante, podrás pasear durante horas sobre superficies nevadas, escaleras de hielo y a través de creativos túneles de hielo esculpidos.

About the Author

By spsoluciones / Administrator, bbp_keymaster

Follow admin
on Dic 07, 2019