Con más de 375 millones de visitantes en 30 años, Disneyland París se ha convertido en el primer destino turístico de Europa, según ha destacado esta semana su presidenta, Natacha Rafalski, durante una presentación online para dar a conocer las actividades que se van a llevar a cabo, a partir del próximo día 6 de marzo, para celebrar las tres décadas del parque, que se inauguró el 12 de abril de 1992. Entre las novedades previstas destacan nuevas zonas temáticas, nuevas atracciones e incluso un renovado vestuario para los personajes.
Natacha Rafalski ha destacado también la capacidad de innovación que ha demostrado el parque en estos años, con nuevos espacios y novedosas atracciones año tras año. Fue también la encargada de anunciar una de las principales novedades que incorporarán este verano: el Campus Avengers, dentro del parque Walt Disney Studios Park, centrado en el universo de los superhéroes de Marvel.
Según indicó el vicepresidente de entretenimiento del parque, David Duffy, se ha preparado un «ambiente inmersivo» del mundo Marvel como nunca antes se ha visto. En este sentido, cabe recordar que el pasado año se inauguró el Disney’s Hotel New York-The Art of Marvel, dedicado también a estos personajes.
Algunas cifras que resumen la evolución del parque de estos 30 años
En Disneyland Paris trabajan más de 16.000 empleados –denominados cast members en el ámbito del parque-, de 120 nacionalidades y 20 idiomas distintos
Más de 200 espectáculos han sido producidos por el departamento de Entretenimiento desde 1992
En estos 30 años se han diseñado más de 30.000 trajes en ateliers propios. Se trata de una de las colecciones de trajes de Europa más importantes
El parque de Paris constituye uno de los jardines más grandes de Europa, con alrededor de 35.000 árboles y 450.000 arbustos.
Por otro lado, por primera vez en la historia de Disney, el personaje de Minnie Mouse llevará un conjunto con pantalones con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), realizado por la diseñadora británica Stela McCartney.
Asimismo, frente al recientemente remodelado castillo de la Bella Durmiente, punto central del parque, y en la calle principal, tendrá lugar un espectáculo audiovisual con la participación de 200 drones. Volarán de manera sincronizada formando el número 30 en el cielo, por encima del castillo, al ritmo de una nueva pieza musical creada especialmente para el aniversario, grabada por una orquesta en el mítico estudio Abbey Road de Londres.
Este espectáculo se ha diseñado para dar el pistoletazo de salida de la celebración y por un tiempo limitado y será la primera vez que el parque utilice la tecnología de los drones como parte de un show.
Otra de las novedades anunciadas por el parque para conmemorar sus 30 años de historia es la creación de un recinto con diez jardines temáticos en su interior «para redescubrir» historias de Disney. Se trata de Gardens of Wonder, que incluirán 30 nuevas piezas de arte.
En el ámbito de la restauración -el parque cuenta con 59 restaurantes, 10 bares y numerosos establecimientos de comida rápida- se han diseñado nuevos platos y tiendas gastronómicas con los colores y motivos del 30 aniversario, que también estarán presentes en recuerdos y productos específicos en sus tiendas.