Si bien la tecnología nos ha facilitado muchos aspectos de la vida, también ha invadido parte de nuestra calidad de tiempo y de apreciar la vida, especialmente durante los viajes, muchos vamos de un lugar a otro, apreciando los entornos desde nuestro celular o estamos enfocados en intentar la mejor selfie posible, dejando a un lado la oportunidad de ver el mundo a través de nuestros ojos.
Carl Honoré, escritor, historiador, viajero y embajador del movimiento “turismo slow o turismo lento”, nos comparte 10 consejos para aprovechar al máximo nuestros viajes, vivir plenamente el «aquí y ahora», disfrutar los momentos, en lugar de estar enfocados en retratarlos.
Disfruta lento el destino
Enfócate y aprovecha cada detalle y cada lugar al que vas, no vayas de prisa ni con afanes, tomate el tiempo que necesites para disfrutar cada uno de los espacios que conozcas, eso te dará una perspectiva más enriquecedora y real del destino.
Valora lo importante
Aprovecha para conocer todo lo que realmente enriquece la vida, dale valor a lo importante: disfruta la arquitectura, mira a la gente, los paisajes, la naturaleza y todo lo que en verdad vale la pena conocer. Olvídate de quedarte en el hotel haciendo siesta o pasar todas las noches de fiesta y mantén un balance que enriquezca tu viaje.
Desconéctate
En lo posible no vivas un viaje con la presión de tener que estar contestando llamadas, correos, mensajes, redes o WhatsApp. Date la oportunidad de desconectarte de la tecnología y conectarte con la experiencia que estas viviendo, ya que muchas veces esas situaciones harán que te pierdas de detalles importantes.
Conversa y relaciónate con los locales.
Nadie te podrá contar lo mejor de cada destino que sus propios habitantes, intercambia algunas conversaciones con ellos; disfruta el lugar a través de sus palabras, ellos sienten la historia con mucha más pasión que cualquier guía de turístico.
Piérdete
No camines con itinerarios forzosos que te hagan tener una ruta única establecida, muchas veces caminos alternos traen descubrimientos diferentes y hacen más emocionante la aventura que implica cada viaje. Eso si siempre camina con precaución y ante la duda, desvíate por otro camino.
Aprende
Aprende todo lo que puedas y de todas las personas que te encuentres en el camino absorbe siempre lo mejor. Recuerda que al final, lo que más nos queda de un viaje son las experiencias vividas que se almacenan por siempre en la memoria y el corazón.
Disfruta lo pequeño
Si bien es importante conocer los lugares más emblemáticos de cada lugar, también rompe los esquemas y atrévete a descubrir lugares menos turísticos, te sorprenderás.
Viaja ligero
Viaja con lo estrictamente necesario en tu equipaje, pero también viaja con el alma ligera, la mente abierta y el corazón cargado de descubrir nuevas emociones.
Fuente: entorno turístico https://www.entornoturistico.com/10-consejos-para-disfrutar-mas-del-viaje-en-2024/amp/