Ya sea por la emoción de la alta velocidad, el confort, los paisajes o los precios atractivos, el viaje en tren es una experiencia única. Si aún no ha decidido cómo viajar, hemos recopilado 5 razones para elegir el tren como opción en su próximo viaje.
1) De centro a centro de la ciudad
Las principales estaciones de tren están ubicadas en el corazón de las ciudades y cuentan con excelentes conexiones con otros medios de trasporte público como el metro, taxis y buses. Si elige el tren, evitará traslados y largas filas en aeropuertos.
2) Confort
El confort siempre se disfruta, ya sea durante un viaje largo o corto. Abordo del tren, encontrará vagones espaciosos con amplios asientos y espacio para equipaje. Puede trasladarse por el tren o socializar en el vagón bar. Aunque la segunda clase ofrece una excelente relación calidad-precio, la primera es también muy accesible, así que no descarte aprovechar las ofertas.
3) Experiencia local
Trenes de alta velocidad que ofrecen conexiones rápidas y eficientes entre dos ciudades, trenes de lujo o panorámicos que permiten disfrutar de los paisajes. En algunos países, el tren es el medio de trasporte más popular; por esta razón, tendrás la posibilidad de conocer la cultura local, saber más sobre el país y pedir consejos sobre los mejores destinos.
4) Ahorre dinero
Ya sea con un boleto o un ticket, siempre puede beneficiarse de precios atractivos. Los tickets pueden ser muy convenientes si se compran con anticipación y los trenes nocturnos le pueden ayudar a optimizar su presupuesto porque ahorrará en hoteles.
5) Cuide el medio ambiente
¿Por qué no convertirlo en un viaje ecológico y elegir el tren?
La preservación del medio ambiente es responsabilidad de todos; por esta razón, es importante considerar en tu opción de viaje los sistemas de trenes de alta velocidad que operan de una manera más amigable con el medio ambiente que cualquier otro medio de trasporte.