La Guajira, toda una aventura - Jireh Travel Agencia de viajes Skip to main content
La Guajira, toda una aventura

La Guajira, toda una aventura

6 días / 5 noches
Desde

$3.313.000 COP

Por persona en acomodación doble.

Visita: Riohacha, Punta Gallinas, Nazareth, Cabo de la Vela.

Alimentación Alimentación
Alojamiento Alojamiento
Guía Guía
Seguro Seguro
Traslados Traslados
Visitas Visitas

INCLUYE

  • Transporte aeropuerto – Hotel – aeropuerto.
  • Alojamiento 1 noches en Riohacha.
  • Alojamiento 1 noche Punta Gallinas en cabaña con camas.
  • Alojamiento 1 noche en el Cabo de la Vela en cabaña con camas.
  • Alojamiento 1 noche en Palomino.
  • Alimentación: 4 desayunos, 4 cenas, 4 almuerzos x persona.
  • Tours: Ranchería wayuu, Uribía, Punta Gallinas, Cabo de la Vela, Salinas de Manaure.
  • Impuestos Hoteleros.
  • Seguro de Viaje.

NO INCLUYE

  • Tiquete Aéreo.
  • Propinas a cargadores y maleteros.
  • Gastos no especificados en el Plan.
  • Alimentación no descrita en el itinerario.

Recibimiento en el aeropuerto traslado al hotel.
Check in en el hotel 3:00 pm

Deléitate con los sabores de La Guajira, sumérgete en sus mitos y leyendas…Cultura Wayuu Almuerzo en Riohacha 2:30 p.m. Después del almuerzo nos trasladamos hasta la comunidad Wayuu ubicado a 20 minutos de Riohacha donde tendremos un mágico encuentro con nuestra etnia; Iniciamos con una charla que nos transportará al fantástico y místico mundo de la cultura Wayuu, presentación de bailes típicos, degustación de uno de sus platos típicos “El Frichi” Chivo Frito; recorrido por la ranchería lugar donde habitan; exposición y ventas de artesanías, donde tendremos la oportunidad de ver como elaboran sus artesanías.
Cena y alojamiento en Riohacha

Desayuno en el Hotel.
7:00 a.m. Salida de Riohacha visita las salimas marítimas de Manaure, visita Uribia conocida como la Capital indígena de Colombia, allí se visita la Plaza Colombia, donde se concentra toda la actividad administrativa y política del municipio.
En esta población es posible observar cómo interactúa el hombre y la mujer Wayuu en la actividad comercial en un lugar en el que se tocan las costumbres Wayuu con las Arijunas (no Wayuu). Continuamos nuestro recorrido hacia la alta Guajira por trochas (caminos) y planicies desérticas, permite observar los singulares paisajes de Bahía de Portete y Bahía Honda. A mitad de camino luego de recorrer kilómetros y kilómetros de polvorientos trechos se llega a la Ranchería Pusheo. Un lugar ubicado en Bahía Honda. Almuerzo en Bahía Honda: Esta pausa está determinada para descansar y disfrutar de un típico almuerzo, preparado por mujeres Wayuu, quienes ofrecen variadas opciones.
2:30 o 3:00 p.m de Bahía Honda se toma nuevamente camino, para aproximarse a unas lejanas mesetas que se divisan en el horizonte. Entre arenales, piedras, serranías, cardonales y trupillos poco a poco se divisan las dunas de Taroa. Visita a las hermosas dunas y playas de Taroa. La playa y el mar a sus pies, la inmensidad del desierto y la inmensidad del mar Caribe, lo hacen un alucinante lugar para disfrutar. El faro de Punta Gallinas cardinalmente, la primera porción de territorio continental colombiano es un sitio idóneo para observar un espectacular atardecer. 6:00 p.m. Llegada al Hospedaje: Las rancherías han posibilitado la organización posada (construcciones típicas) para atender al turista. Check in en la posada Wayuu. (Después de la cena podrá disfrutar de un ambiente de calma y paz sublime, donde frente a la Bahía encontrará el más hermoso y estrellado cielo, aquí puede tener una desconexión del mundo real y adentrarse en un mundo de total fantasía acompañado por estrellas fugases y miles de constelaciones).

Amanecer en la parte más norte de Sur América… Al abrir los ojos…es fácil sentirse en un lugar diseñado para soñar. Sentir el mar, sentir como los nuevos rayos del sol calientan la sangre y la suave brisa acaricia la piel, permite definir que se está en un lugar mágico.
7:00 a.m. Desayuno en Punta Gallinas.
8:00 a.m. Continuaremos nuestro recorrido hacia el Cabo de La Vela, se afronta un carreteable sin asfalto y se utilizan trochas (caminos) que permiten experimentar una travesía tipo Rally a bordo de camionetas 4×4. El recorrido incluye una parada en el desierto y el constante sobrepaso por arenales que se pierden en el horizonte y mueren en el mar, salpicados de rancherías de pescadores. El paisaje sencillamente invita a ser apreciado y, para los amantes de las imágenes, este ofrece todas las garantías para tomar espectaculares fotografías.
1:00 p.m. llegada al Cabo de La Vela y toda estará dispuesto para atender los sabores de este lugar puestos en un almuerzo típico. Visita las Playas del Ojo de agua, lugar donde disfrutaremos los más exóticos paisajes desérticos que se mezclan con la inmensidad del mar caribe. Un contraste de colores suele ofrecerse con y tras la puesta del sol en el Cabo de la Vela.
6:00 p.m. De regreso a la Posada toda estará dispuesto para atender nuevamente los sabores de este lugar puestos en una cena típica. Llega la noche y las estrellas salen a contar historias insólitas, mientras las estrellas fugaces se pierden en el mar o el desierto. Cena y alojamiento posadas Wayuu Ranchería Utta o Apalanchiis.

Visita al Pantano de Vargas y el famoso monumento a los 14 lanceros. Salida hacia Nobsa, pueblo típico de tejidos y prendas de lana. Viajaremos a Sogamoso y su plaza central (Opcional Museo del Sol, vestigios de la cultura Muisca). Continuamos nuestro viaje hacia el Lago de Tota, el lago más grande de Colombia y disfrutaremos de sus hermosos paisajes, verdes montañas y playa a 3.100 mts de altura. Breve parada en “Iza”, famoso por sus postres y Tibasosa, lindo pueblo conocido por su arquitectura colonial y los productos elaborados a base de una rica fruta llamada Feijoa. Visitaremos Pueblito Boyacense, representación artística de algunos de los pueblos más lindos de Boyacá. Llegada a Paipa en la tarde-noche. Alojamiento.

Desayuno. Mañana de playa. A la hora acordada traslado al aeropuerto en Riohacha.

Nuestros medios de pago

Flexipagos
Flexipagos
Flexipagos
Flexipagos
Flexipagos
Flexipagos
Flexipagos