Empacar maletas para algunas personas se convierte en un dolor de cabeza ya que desean llevar a sus viajes un sinfín de artículos y al final es de esperarse que sobrepasen las medidas y peso de lo que está permitido por las aerolíneas.
Evita los dolores de cabeza y cobros extra, sigue estos consejos para optimizar la forma en la que empacas tus maletas.
Trucos para empacar:
Verificar las medidas de empaque permitidas por la aerolínea que vuelas: Hoy en día existen maletas especializadas con las medidas estándar necesarias y que permiten empacar al vacío, ejemplo la marca Airback, si bien te toca hacer una inversión, esta le podrás sacar un gran provecho al evitar pagar costos extra.
Esta marca se ha hecho muy popular debido a que cuenta con un compartimiento especial que permite empacar al vacío y empacar más ropa de lo usual. Además, trae una pantalla digital que muestra el peso de la maleta, un bolsillo oculto, dos puertos USB y USB-C y un cerrojo de seguridad.
El precio de estas maletas inician desde los $775.000 , pero también existen otras opciones más económicas o simplemente comprar bolsas para empacar al vacío con un costo de $30.000 aproximadamente.
Enrolla tu ropa: es una técnica muy utilizada y que se prefiere en lugar de doblarla; así conseguirás comprimir más la ropa y usar todos los espacios disponibles. Dentro del calzado siempre rellénalo con medias.
Usa organizadores de viaje: estos te permiten separar la ropa por categorías o looks que quieras utilizar, estos son muy económicos y útiles ya que te permite tener todo a la mano de manera mas rápida.
Viaja con la ropa más pesada: lleva puestos los artículos más pesados como por ejemplo chaquetas o tennis de peso, ya estando dentro del avión podrás retirarlos y estar más cómodo .
¡Sigue estos consejos y evitaras sorpresas en los aeropuertos!