Los mercados navideños más bonitos de Europa

Humeante vino caliente, infinidad de lucecitas y árboles de Navidad enormes: sumérgete en el ambiente invernal y descubre los mercados navideños más bonitos de Europa. Del famoso Striezelmarkt en Dresde al medieval de Colmar en Francia.

Dresde

Pirámide de Navidad

Puestos llenos de tallas, el aroma del pan de Navidad recién horneado y del vino caliente: así es como debe ser un mercado navideño. El famoso Striezelmarkt de Dresde es uno de los mercados navideños más antiguos de Alemania: se celebra aquí en el Altmarkt desde 1434. La pirámide navideña de casi 15 metros de altura es, literalmente, el punto álgido. Las preciosas figuras de madera también están a la venta en el mercado, ¡aunque, afortunadamente, en miniatura!

 

Bath

Navidad como en los libros de Dickens

Como si pudieras toparte con los personajes de Charles Dickens. Las calles que rodean los baños romanos y la abadía gótica de Bath están decoradas con luces navideñas y puestos llenos de bisutería artesanal, prendas de punto, pan de jengibre y nueces tostadas. Naturalmente, una Navidad inglesa no está completa sin villancicos navideños: en cuanto anochece, se canta mucho por aquí. Silent night, holy night…

Copenhague

Navidad de cuento de hadas en Tivoli

Para una Navidad de fábula, en Dinamarca, cuna del escritor de cuentos de hadas Hans Christian Andersen, estarás en el lugar ideal. En el histórico parque de atracciones Tivoli de Copenhague, hygge es la palabra mágica. Farolillos, carruseles antiguos, puestos de madera llenos de dulces y Glogg caliente: ni siquiera el peor clima invernal puede competir con eso.

Colmar

Pastitas navideñas de Alsacia

La región francesa de Alsacia es famosa por sus marchés de noël. El mercado navideño de Colmar existe desde el siglo XVI, y poco ha cambiado desde entonces. Calles estrechas y placitas con casas medievales con entramado de madera forman el decorado de puestos con artesanía y especialidades locales como las bredele: pastitas en todo tipo de sabores y formas.

Tallinn

Una Navidad báltica

El árbol de Navidad frente al ayuntamiento de Tallin forma parte de una larga tradición: desde 1441 se instala aquí el abeto más bonito decorado con lucecitas. El mercado navideño alrededor del árbol es pequeño pero agradable: en medio de edificios medievales de colores pastel, puedes pasear de puesto en puesto y probar buena comida como patatas asadas, chucrut, salchichas y licor. No te olvides de visitar a Santa Claus: le gusta recibir los deseos de los más pequeños en su propio chalet.

About the Author

By spsoluciones / Administrator, bbp_keymaster

Follow admin
on Nov 22, 2019